El colectivo La Revoliá celebra sus 30 años de rescate de tradiciones ancestrales como la lucha del garrote o el salto del pastor, nacidas en el ámbito de la actividad pastoril de los antiguos pobladores de las Islas antes de la conquista. Con esta conmemoración tendrán lugar unas jornadas denominadas Un quite al olvido que se desarrollarán a partir de mañana jueves y hasta el sábado en el Teatro Víctor Jara y el museo de La Zafra, ambos en Vecindario.

El programa arranca mañana en la sala Nelson Mandela del Teatro Víctor Jara, a las 18.30 horas, con la ponencia sobre la situación actual del juego del garrote en la Isla de Ulises Castro, profesor del Departamento de Educación Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La actividad pasará el viernes al Museo La Zafra donde se celebra una visita guiada, a las 11.00. Víctor Morales Magyin presenta su libro Don Pedro Morales Martín, vida y pensamiento de un maestro del juego del palo canario, a las 18.30 horas, y sigue con una clase magistral de la Escuela del Palo de Los Morales, de Tenerife.