El Parque de Bomberos de Maspalomas ampliará próximamente su equipamiento. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tramita la compra de un nuevo camión para el Servicio de Extinción y Salvamento. Se trata de un vehículo de primera salida, más ligero, destinado a la intervención en cualquier tipo de incidente, especialmente los relacionados con los incendios. "La adquisición se enmarca dentro de la política de mejoras que estamos llevando a cabo en el Servicio", explicó el concejal de Seguridad del Consistorio Tirajanero, José Carlos Álamo.

Concretamente se trata de un camión Scania 4x4 que incluye una serie de prestaciones y complementos con importantes mejoras tecnológicas en el que el Ayuntamiento ha invertido más de 261.000 euros. Este camión de primera salida lleva incorporado una cisterna de agua de 3.500 litros y otra de espumógeno con una capacidad de 200 litros, detalló el edil, quien añadió que el vehículo integra un sistema de anclaje de seguridad anticaída para cuando los bomberos estén realizando el trabajo en el techo del camión. Incluye además un monitor situado en el módulo trasero de la carrocería.

Esta inversión se suma a los 230.000 euros que costó adquirir equipos de auxilio y rescate y los 830.000 destinados a obras de mejora de las instalaciones del parque.