El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta y el párroco Jorge Hernández inauguraron la noche del viernes el belén y las luces del árbol, que ya dan color de Navidad al casco urbano del municipio. Al acto asistieron los concejales y numerosos vecinos. Tras unas palabras del alcalde y la bendición del párroco, todos pudieron acercarse a disfrutar de este nacimiento, que cuenta con más de un centenar de figuras y unas treinta construcciones artesanales inspiradas en la localidad.

En el belén canario, que este año está situado en la Plaza de San Miguel, junto a la parroquia, abundan los paisajes montañosos y la arquitectura tradicional. De hecho, se recrean las distintas iglesias que se levantan en el municipio e incluso el calvario del casco del pueblo. El nacimiento estará abierto al público a lo largo de todo el día durante estas fechas navideñas. La apertura del belén coincidió con el encendido de las luces de Navidad en la plaza de San Miguel, pistoletazo de salida oficial a estas fiestas por parte del Ayuntamiento. Una velada en la que los asistentes pudieron disfrutar de una muestra de arpilleras realizadas en los barrios de La Era de Mota y Lomitos de Correa. Según resaltó el alcalde, fue una noche entrañable en la que además un grupo de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música deleitaron a los presentes tocando y cantando algunos villancicos populares, mientras que los Amigos de Tenteniguada ofrecieron castañas y piñas asadas.

El Ayuntamiento ha programado un amplio número de actividades en estas fechas. Hasta el próximo 5 de enero habrá música, teatro y bailes. El próximo jueves, en el Teatro Jacinto Suárez Martel, el grupo Vocal 7 dará un concierto para presentar su último trabajo, Todo se transforma. La música continuará el viernes 14 con un concierto solidario de la Escuela Municipal de Música de Valsequillo y una ruta de tapas y vinos que concluirá con otro concierto a cargo de La Trova. Un año más, Tenteniguada acogerá el 15 de diciembre El Árbol Cantante de los Pastorcillos. Será a las 20.00 horas en la Plaza Nueva.