El colectivo La Revoliá se convirtió, junto a los juegos de palo, en el otro gran protagonista de las jornadas denominadas 'Un quite al olvido', que se celebraron desde el pasado jueves hasta el sábado en el Teatro Víctor Jara y el Museo de La Zafra, en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. El colectivo fue también el anfitrión al celebrarse los treinta años de existencia.

En dichas jornadas tuvieron lugar varias charlas, como la de Ulises Castro, profesor del Departamento de Educación Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), sobre la situación del juego del garrote, como también la presentación del libro de Víctor Morales Margyin, titulado 'Don Pedro Morales Martín, vida y pensamiento de un maestro del juego del palo canario'. También hubo exhibiciones, ya que participaron dos escuelas del juego de palo procedentes de tenerife y también fueron invitadas otras dos del municipio de Telde.

Este encuentro entre los amantes de las tradiciones canarias fue fructífero para la gran mayoría, no sólo por ver a los maestros, sino por el intercambio de experiencias y conocimientos.

La gran mayoría de los invitados y participantes manifestaron su agradecimiento respecto a cómo se desarrolló todo, "especialmente por la organización y el trato". Por ejemplo, el Colectivo Universitario de Palo Canario de la Universidad de La Laguna (ULL) felicitó al colectivo La Revolía por su treinta aniversario y a los organizadores de las jornadas.