El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana suscribirá el convenio de colaboración que la Federación Canaria de Municipios ha reeditado con las fundaciones bancarias de Cajacanarias y La Caixa para el desarrollo de la campaña social de equipamiento escolar dirigida a las familias con dificultades económicas. Este convenio, que será sometido este miércoles a la consideración del pleno de la Corporación Municipal, redundará en que 300 estudiantes de este municipio que cursan estudios en los ciclos de Infantil y Primaria, puedan beneficiarse de una tarjeta de ayuda de 40 euros para la adquisición de ropa y/o calzado de equipamiento escolar.

En total se distribuirán en toda Canarias unas 8.111 tarjetas que caducarán el 30 de junio de 2019. No permiten sacar dinero de los cajeros, sino sólo pagar por los artículos de compra. Los artículos que pueden adquirirse con estas tarjetas serán exclusivamente zapatos o zapatillas deportivas, camisetas, pantalones, chándal, sudaderas o abrigos, bañadores y gorros para natación, bufandas, ropa interior y accesorios para el pelo.

El convenio colaborativo de las fundaciones bancarias con la Fecam cuenta en esta edición para todo el Archipiélago con una aportación total de 354.000 euros, de los que 57.280 euros pertenecen aun remanente de la campaña de equipamiento escolar desarrollada el pasado año 2017. La selección de los beneficiarios de estas tarjetas la llevarán a cabo los servicios sociales de los ayuntamientos acogidos a este convenio, atendiendo a criterios de máxima necesidad. Se observarán indicadores o condicionantes de relevancia como el total de ingresos familiares, el número de integrantes de las familias, la monoparentalidad y/o, entre otros, la discapacidad de los miembros de las familias.

Las tarjetas serán activadas por Caixabank Electronic Money, EDE SL. Los beneficiarios deberán justificar correctamente el buen uso de las tarjetas aportando los tickets, facturas o cualquier o cualquier otro documento de pago por las compras que efectúen.