Los trabajadores del Ecoparque Sur, en San Bartolomé de Tirajana, pertenecientes a la UTE Ferrovial - Pérez Moreno, se han concentrado este lunes a las puertas de las instalaciones de Juan Grande para reclamar la negociación colectiva y un aumento de sus salarios, además de para denunciar la situación en la que se encuentran las instalaciones del complejo medioambiental.

Desde las 7.00 h de la mañana los trabajadores se manifiestan a las puertas y han criticado la actuación del Cabildo de Gran Canaria para dejar sin efecto la huelga al establecer unos servicios mínimos del 37% y al derivar a numerosos camiones al complejo medioambiental de Salto del Negro, una afirmación que el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, ha negado tajantemente. "No hemos dado en ningún momento esta orden", apuntó durante la mañana de este lunes. Los trabajadores piden al Cabildo que medie entre la empresa y la plantilla.

El representante de los trabajadores, Pedro López, lamentó esta acción por parte de la Corporación insular, aunque calificó de éxito esta primera jornada de huelga, que continua mañana martes. Entre sus reivindicaciones se encuentra, además, una reducción de una hora en su jornada laboral "dada la toxicidad del trabajo", añadió López.

La huelga ha afectado a los transportistas que se desplazan hasta este parque medioambiental para verter los residuos urbanos, pues algunos han tenido que hacer colas de hasta tres horas para poder descargar el contenido de sus camiones.