El VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que se celebrará este jueves y viernes, 13 y 14 de diciembre, en el ExpoMeloneras, analizará el uso de las nuevas tecnologías para la transformación de los destinos turísticos inteligentes, desde su aplicación en los sistemas de reservas de vacaciones hasta la navegación por internet en los distintos establecimientos hoteleros. El foro volverá a situar a Maspalomas en el epicentro del Turismo mundial durante dos días.

El encuentro arrancará el jueves con una conferencia magistral impartida por Jaime Alberto Cabal Sanclemente, secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con una mesa redonda en la que la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, que preside el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, abordará el fenómeno del turismo y la globalización. Ese mismo día, por la tarde, se celebrará un gastroforo con distintos talleres gastronómicos.

Al día siguiente, el foro analizará la repercusión de la oferta de ocio en la competitividad de los destinos turísticos y dará a conocer las tendencias y sus pronósticos para 2019, estudiará las perspectivas de Canarias desde el punto de vista de la touroperación y celebrará una mesa redonda sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico en el Archipiélago.