La festividad de Santa Lucía se celebró este jueves a lo grande en el pueblo grancanario de Santa Lucía de Tirajana. Más de 5.000 personas acudieron a estas fiestas de Santa Lucía y Los Labradores 2018, según fuentes policiales, que calcularon esa cantidad según varios datos, entre ellos que habían llegado y aparcardo en el pueblo al menos 46 guaguas. Esta asistencia al día grande de las fiestas fue mayor que en las dos ediciones anteriores.

Las condiciones metereológicas fueron ideales para acudir durante la jornada de ayer a estos actos festivos y religiosos. El cielo estaba despejado y el termómetro alcanzaba al mediodía los 25 grados centígrados. Por ello, todos los actos religiosos programados pudieron realizarse con normalidad, no como ocurrió el año pasado, ya que el fuerte viento y la alerta de tormenta impidieron que se celebrase la procesión y obligó a que la imagen de la Virgen quedase delante de la puerta principal de la iglesia. Esta vez no, y hubo la procesión de Santa Lucía.

La presencia de turistas, tanto nacionales, como extranjeros, fue mayor que en la edición pasada, como indicaron también las fuentes policiales.