La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana VI Foro de Turismo

"Canarias tiene buenos aeropuertos, pero se debe apostar por ellos"

"Los turistas tienen que colaborar con el consumo que hacen de los servicios de las ciudades", reflexiona el alcalde de Salou, Pere Granados

Pere Granados, alcalde de Salou. ANDRÉS CRUZ

Prevé la OMT un fuerte flujo turístico. ¿De qué manera afrontarán la llegada los municipios turísticos?

Debemos renovarnos y diversificar la oferta. Los que somos municipios turísticos estacionalizados, tenemos ocho meses para poder trabajar y seguir creciendo. En Salou haremos una renovación transversal del municipio para tener un entorno de calidad.

Para salvar la estacionali- dad, apuestan por los parques temáticos.

Hacemos políticas de sostenibilidad y hemos comprado terrenos para convertir una finca privada en un espacio público con miradores en el Cabo de Salou. Apostamos por este tipo de oferta porque además recupera espacios de gran valor paisajístico. Evidentemente los parques temáticos tienen una gran importancia.

¿Conoce la situación del Siam Park en Gran Canaria?

No.

Tasa turística, ¿sí o no?

Nos posicionamos en contra, pero hemos visto que merece la pena. El turista tiene que colaborar con el consumo que hace de los servicios de la ciudad. Es necesario un cambio de mentalidad. Eso no es negativo, porque la recaudación puede dedicarse a promoción e inversiones en el municipio. De nada nos sirve ser municipios turísticos si no lo revertimos en beneficio de la ciudadanía.

¿Preocupados por el 'Brexit'?

Sí, no solo por ser destinos, sino por su repercusión interna; tendrán menos disponibilidad de poder gastar en vacaciones.

Hablemos de infraestructuras. ¿Cómo valora las nuestras?

En este país no hemos sabido describir bien qué es prioritario y qué no. El Corredor del Mediterráneo es vital para las comunicaciones con Europa. En clave canaria, existen buenas infraestructuras a través de los aeropuertos, que es donde vosotros debéis incidir. Debéis apostar por buenos aeropuertos. Si todos queremos ser eficaces, debemos tener infraestructuras de transporte público, porque además tenéis una conexión rápida con el resto de Europa.

Compartir el artículo

stats