Maspalomas debate durante dos días los retos y los desafíos a los que se enfrentan los destinos. La aplicación de las nuevas tecnologías, mayor accesibilidad o conectividad harán de los municipios destinos más inteligentes. El Foro de Turismo de Maspalomas ha desbordado todas las expectativas, porque en él figuran inscritos más de 1.200 participantes, según desveló ayer el presidente del comité organizador Juan Manuel Benítez Rosario. El encuentro profesional se ha erigido como una cita ineludible para los profesionales del sector en el Archipiélago y fuera de él y llega, una vez más, avalado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

"No estamos abstraídos de la necesidad empresarial y enfocamos todos los recursos a una formación en Turismo desde el grado al doctorado", apuntó el rector, Rafael Robaina, durante el acto de apertura. Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, recordó que 2018 se antoja "un año de transición y con el Foro queremos reposicionarnos".

El consejero de Turismo, Isaac Castellano, destacó la posición de liderazgo del Archipiélago y recalcó la necesidad de modernización del destino. Por su parte, el presidente insular, Antonio Morales, apostó por "evitar las discusiones que dañan nuestra imagen".