La Navidad sigue en su máximo esplendor en la Villa de Moya, donde mañana domingo se celebra, de 10 a 15 horas, una nueva edición de la Feria Artesanal y Comercial Moya en Navidad, organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Moya y la Asociación de Empresarios AEMOYA, y financiada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. Una original muestra con medio centenar de stands que expondrán a lo largo de la calle principal del casco moyense los elementos navideños más diversos y donde los asistentes encontrarán, a buen seguro, los mejores regalos para sus allegados. Desde propuestas decorativas, textiles, artesanía o bisutería para todos los gustos, hasta gastronomía y repostería típica de estas fiestas especialmente entrañables y participativas en el municipio norteño. Y, por supuesto, con actividades infantiles para que los niños y niñas disfruten de esta jornada familiar mientras los adultos realizan sus compras, con talleres, juegos hinchables, la posibilidad de fotografiarse con los personajes más populares de los dibujos animados Disney o la Casa de la Navidad, que abrirá sus puertas en el Parque Pico Lomito.

La Feria Artesanal y Comercial Moya en Navidad contará con una amplia representación del comercio local y de la artesanía típica del municipio, que cuenta con uno de los censos de artesanos más numerosos de toda Gran Canaria. Y tampoco faltará una amplia representación de productos gastronómicos moyenses, tales como repostería, mieles o quesos, a precios tan irresistibles como la apariencia de las diferentes propuestas. Quesos artesanales con un intenso sabor a campo, que recogen el aroma de los pastos con los que se alimenta el ganado de la zona alta del municipio y que deleitarán a todos los paladares. Que, de postre, como no podía ser de otra manera tratándose de la Villa de Moya, podrán darse el capricho de los tradicionales suspiros y bizcochos lustrados o cualquiera de los dulces de elaboración casera que siempre acaparan la atención de los visitantes, quienes no se vuelven para casa sin probarlos o sin llevar la cajita de rigor para los desayunos de la semana.

Una jornada que estará amenizada por diferentes actuaciones, como los bailes de la Escuela de Danza Suna Jiménez y la Escuela de Danza Bailando con clase, a partir de las 13 horas en el pórtico de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria; o, seguidamente y en el mismo lugar, el concierto de Aseres, quienes harán bailar a todos los asistentes con sus ritmos caribeños. Y, como colofón, el espectáculo Boleros sinfónicos que ofrecerán en el Polideportivo Municipal, con entrada libre hasta completar aforo, Pedro Manuel Afonso, Luis Montesdeoca y Daniel García, junto al Trío estelar y una orquesta sinfónica formada por una veintena de músicos. Un repaso por los boleros más populares con un contraste ameno, con clásicos como Historia de un amor, Reloj, La hiedra y otros de Los Panchos y Los Tres Reyes, o No me conoces, que entra con el requinto de bolero y a mitad del tema lo llevarán a los ritmos latinos.

Hasta el 5 de enero completan el amplio programa festivo moyense otros espectáculos infantiles como el musical En busca del reino perdido, el de títeres Púas quiere ser famoso, Hansel y Gretel, El secreto del ratoncito Pérez, Paparruchas, un cuento de Navidad o Rapunzel, además de proyecciones cinematográficas, la bienvenida a Papá Noel al Polideportivo Municipal y la cabalgata de recibimiento a Sus Majestades los Reyes Magos, que llegarán a Moya a lomos de sus camellos y acompañados por los personajes de dibujos animados Disney. Por su parte, los adultos podrán disfrutar de eventos como los conciertos de Navidad de las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya o de la Agrupación Musical Cumbres y Costas, en diferentes localizaciones del municipio. Sin olvidar los almuerzos y bailes para los mayores o, para los amantes del deporte, la VI Carrera Dulce Solidaria Villa de Moya, el sábado 22 de diciembre. El programa íntegro de la Navidad de cuento de la Villa de Moya se encuentra publicado en versión digital en la página web villademoya.es e impreso en las dependencias municipales y comercios.