El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de Economía Social de Canarias (Asescan) para la promoción del cooperativismo, la economía social y el fomento de empleo en el municipio, en el ámbito del proyecto Creces del programa Posei del Fondo Social Europeo.

Con este convenio, el Ayuntamiento se convierte en el primero de Canarias en poner en marcha esta iniciativa de apoyo a los emprendedores con actuaciones totalmente gratuitas para los interesados y sin coste para el municipio, al estar financiado por el citado proyecto europeo.

El alcalde de Santa Brígida, José Armengol, comentó que la formación contemplada en el convenio servirá para desarrollar el proyecto de vivero de empresas agrícolas en la finca municipal de El Gamonal y en los programas de empleo que se desarrollan periódicamente en la Villa.

El convenio fue firmado por Armengol y por el presidente de Asescan, Pedro Suárez. En el acto también se encontraban la concejal de Empleo, Rosalía Rodríguez, y por parte de Asescan, Jaime Cabrera y Rosa Nolasco.

El Ayuntamiento de Santa Brígida se pone así a la cabeza de los municipios canarios para apoyar iniciativas empresariales del ámbito de la economía social, con el respaldo de los especialistas de Asescan y de la Cátedra de Economía Social de la Universidad de La Laguna.

Las líneas de actuación que contempla el Posei son el mantenimiento de las actividades agrarias tradicionales para salvaguardar el tejido económico y social de las zonas rurales, entre otras.