Los novios estarán vestidos de época, se cocinará carne de cabra y de cochino, habrá música y, por supuesto, invitados. Y todo para celebrar, en una vivienda, como se acostumbraba antaño, una boda típica de los años 50 en Veneguera, en Mogán. Este será uno de los escenarios que se representarán el próximo 25, día de Navidad, en el Belén Viviente de Veneguera, un portal que recreará antiguos, y no tan antiguos, oficios de los canarios.

Empleos como el de panadero, herrero, agricultor o quesero formarán parte de la representación en Los Cardonales, donde los asistentes podrán degustar tortillas de carnaval, pan de puño, bollos artesanales o suero. Más de 150 personas, entre actores y miembros de agrupaciones musicales, participarán en la recreación de este belén viviente, que además representará una fiesta popular antigua en este barrio del municipio de Mogán.

“Intentamos que sirva para rescatar las costumbres que teníamos antes”, explica el responsable de la función, Antonio Suárez. El belén se recreará en un espacio de unos 7.000 metros cuadrados al aire libre de 19.00 a 21.30 horas. La organización espera igualar y superar las cifras de asistencia del año pasado, que ascendieron a las 1.500 personas. Hasta Veneguera llegan en estas fechas, añade Suárez, vecinos desde todos los municipios de la Isla, además de turistas interesados en conocer las tradiciones isleñas.