El complejo turístico que diseña Kokoon Global incluye un edificio principal construido con cristales azules que funcionan también como placas fotovoltaicas, capaces de generar energía limpia para abastecer el recinto y a todo el pueblo de La Aldea, según ha adelantado a este periódico Per Jacob Solli, que pretende combatir las suspicacias sobre su empresa y el proyecto de Caserones, que pese a su grandiosidad sigue sin levantar expectativas entre la clase política y empresarial.

Solli asegura que ha estado preparando este proyecto en los últimos seis años y que "no hay parecido en todo el mundo, pues se trata de un espacio destinado a un turismo exclusivo con un hotel de siete estrellas, hospital, centro comercial, restaurantes de lujo y áreas deportivas".

Los arquitectos que diseñan el complejo están utilizando, según el promotor, las últimas tecnologías en energías alternativas, pues se pretende que todo el consumo sea de fuentes sostenibles, incluida una flota de vehículos eléctricos de alta gama para trasladar a los clientes al aeropuerto o a los puertos turísticos del sur.

Kokoon Global pretende que la gestión del negocio sea llevada por una gran cadena hotelera internacional y, según Solli, ya ha estado negociando con una decena de ellas, ninguna instalada todavía en Gran Canaria. Al respecto, sostuvo que las empresas turísticas locales no deben ver su proyecto como una competencia, pues se dirigen a distintos clientes. Al contrario, la llegada de turismo de alta capacidad económica, como artistas o deportistas de élite, puede poner a la isla en el mapa de los sitios exclusivos del mundo.

Los clientes vendrán, principalmente de Estados Unidos, de donde procede el capital necesario para financiar las obras, valoradas en unos 1.000 millones de euros. En la visita con sus socios a La Aldea, el pasado 9 de octubre, Solli estuvo acompañado, entre otros, por Ron Atkinson, exentrenador del Manchester United y del Atlético de Madrid; y de Terry Slater, músico y productor discográfico.