El presidente del grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling, volvió a pedir este jueves al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que "desbloquee" la construcción del Siam Park. A través de una nota, la compañía insistió en su petición después de que la Fiscalía haya archivado la denuncia presentada por el Colectivo Ecologista Turcón contra las obras de la rotonda de El Veril al considerar que no se utilizó dinero público para beneficiar al empresario.

El un extenso comunicado, la empresa Loro Parque consideró que "la meritada resolución no solo califica de infundada la denuncia presentada, sino que, a su vez, recoge en su motivación que las obras que desarrolla el Consorcio de Maspalomas vienen definidas en el PMM que ordena de forma pormenorizada el ámbito de El Veril". Por este motivo, insta al Ayuntamiento a que "respete lo dispuesto por el instrumento de ordenación desarrollado por el PMM".

Imputaciones

Imputaciones

En este sentido, la empresa promotora del parque acuático recordó que Marco Aurelio Pérez "desde un principio se alineó con las imputaciones vertidas por los denunciantes con la clara intención de retrasar el Siam Park". "Por ello", prosigue, "el informe del Ministerio Fiscal desmonta la maliciosa demagogia del alcalde, no solo con el informe de la Fiscalía, sino las múltiples sentencias han confirmado la legalidad del procedimiento seguido para el desarrollo del Siam Park".

El decreto del Fisca reconoce las actuaciones en El Veril como públicas y establece que el traslado de 1.100 metros de tuberías "no afectan al desarrollo urbanístico del parque acuático ni repercuten farovarablemente en su realización, de modo que el 80% del voluemn de aguas a depurar incluirá todo el ámbito de las urbanizaciones de El Veril, Playa del Inglés y Ampliación de Playa del Inglés".

Por tanto, Loro Parque exige al Consistorio que respete lo dispuesto en el PMM que "fue aprobado por el propio Ayuntamiento, de ahí que no se entienda que sea la Corporación la que vaya en contra, no solo de la normativa urbanística, sino contra sus propios actos".