Más de 5.000 personas dieron la bienvenida ayer en la fiesta que organizó el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana en La Karpa, la más grande de Gran Canaia en recinto cerrado. La iniciativa, que nació hace 15 años para evitar los desplazamientos fuera del municipio, volvió a ser un éxito.

La seguridad fue uno de los aspectos que más valoraron los asistentes a La Karpa para celebrar el Fin de año. En total, trabajaron para este servicio más de 150 personas, de las cuales 66 eran de distintos cuerpos de seguridad, 16 de la Policía Canaria, 14 de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, 6 de la Guardia Civil y 30 de vigilancia privada. Una cuadrilla comenzó a limpiar el recinto y los alrededores desde las primeras horas del día. La primera celebración del año en el municipio se desarrolló sin incidentes de importancia.

En el interior, Abián Reyes, Antonio Boada y DJ Promaster animaron la noche con diferentes estilos musicales. Carpas con barra para bebidas, baños químicos, un puesto de comida en el exterior, un hospitalito con servicio de ambulancia medicalizada y parada de taxis fueron algunos de los servicios que brindó esta fiesta.