El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, anunció ayer la remodelación del grupo de gobierno tras la incorporación de la nueva concejal Naira Hernández, de Asba-NC, que sustituye a la recientemente fallecida Elvira Vaquero, que era concejal de Cultura y Educación. Naira Hernández ya es la nueva edil delegada de Cultura y Espectáculos Públicos tras el decreto firmado por Atta.

La remodelación del grupo de gobierno ha afectado también a la Concejalía de Educación, que a partir de ahora presidirá el edil Francisco Galván, que hasta ahora estaba al frente del departamento de Personal y Servicios Básicos y que seguirá dirigiéndolo en el futuro. Cabe destacar que el grupo de gobierno está formado por seis concejales de Asba-NC y uno del PSOE.

De esta forma continuará el trabajo que se estaba realizando en este mandato en los centros educativos del municipio, donde el ayuntamiento tiene una persona designada para el mantenimiento diario de los colegios, en los que se acometen cada verano obras de reforma y acondicionamento.

La nueva concejal, Naira Hernández, ya estuvo hace unos años en la corporación municipal, por lo que cuenta con una amplia experiencia de gestión. Fue concejal en la oposición en el mandato entre 2007 y 2011 y posteriormente estuvo en el gobierno a partir del siguiente periodo.

Hernández se ocupará de la promoción de la cultura y de la organización de espectáculos públicos y fiestas populares en los barrios. Además, se encargará de la gestión de los equipamientos culturales, como la biblioteca pública o la escuela municipal de música, danza y folclore.