10 de enero de 2019
10.01.2019
Suspendidos los vuelos regionales con Tenerife Norte por la niebla
ÚLTIMA HORA
Suspendidos los vuelos regionales con Tenerife Norte por la niebla
La Aldea de San Nicolás

Coagrisan lidera un proyecto para convertir restos agrícolas en abono de calidad

La técnica acelera el proceso de forma natural

10.01.2019 | 20:37
Coagrisan lidera un proyecto para convertir restos agrícolas en abono de calidad

La cooperativa Coagrisan de La Aldea experimenta con un tratamiento natural de grandes cantidades de residuos orgánicos, que evita el uso de productos químicos y la incineración, y del que se obtiene abono de alta calidad para el campo.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, visitaron el jueves la cooperativa, junto a la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, y el presidente de Coagrisan, Juan José del Pino, quien explicó que la mayor innovación radica en que se necesita menos de 24 horas para convertir los residuos orgánicos en compost de alta calidad, que luego se reutiliza en los cultivos y que se puede comercializar. El sistema está desarrollado en Canarias por la empresa Organic Bio Solution.

El Gobierno destina 1.020.947 euros en la implantación en 2019 de este sistema en Coagrisan. Y espera trabajar pronto contra los plásticos.

El vicepresidente apuntó que el Ejecutivo canario continuará apoyando a todas aquellas empresas que promuevan el aprovechamiento de los recursos y apuesten por un desarrollo respetuoso con el medio ambiente.

Por su parte, Nieves Lady Barreto explicó que la Bio-Catalisis es aplicable a cualquier tipo de residuo orgánico, "incluso a los generados en nuestro hogar". La consejera destacó, en este sentido, que la mayor parte de los residuos municipales que llegan a los complejos ambientales son orgánicos, incluidos los residuos de alimentos, y constituyen la mayor fuente de emisión de metano a través del proceso de descomposición.

"Esta tecnología, desarrollada íntegramente en Canarias, permite reducir el impacto medioambiental y el coste de la gestión de los residuos orgánicos, al tiempo que los convierte en un recurso. Este proceso, completamente natural, evita la incineración y el uso de fertilizantes químicos, no genera contaminantes ni desechos y, por lo tanto, tiene múltiples beneficios ambientales, económicos y sociales", señaló la consejera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD LAS PALMAS

Participa, hay 8 entradas individuales

Concurso Club Baloncesto Gran Canaria

Concurso de entradas
GRANCA

Participa, hay 25 entradas dobles



Noticias


Consulta el ejemplar de hoy

En el quiosco puedes leer en formato digital la edición publicada en papel.


Servicio gratuito

La Provincia, en tu WhatsApp

  1. Agrega nuestro número: 639 93 97 88
  2. Envía un mensaje con la palabra ALTA
  3. Completa la inscripción en el enlace que te enviaremos