Alberto Peña, vendedor de la ONCE desde hace más de cuatro y afiliado desde hace diez, repartió el pasado miércoles, día 9 de enero, un premio total de 280.000 euros. Se trataba de ocho cupones del número 07.902, y a cada uno de ellos le correspondió 35.000 euros.

Alberto Peña, de 49 años, que fue conductor de guagua hasta que una enfermedad le provocó la ceguera a los 38 años, estaba "feliz" por repartir ese premio. "Fue a ocho personas distintas, cada uno con su cupón, y una de ellas, bastante mayor, siempre me pide ese número. A los otros les tocó ese número por azar. Creo que son todos vecinos de El Doctoral. Es la primera vez que reparto un premio gordo", afirmó el trabajador de la ONCE.

Peña trabaja por las mañanas en Vecindario, en la zona peatonal de la avenida de Canarias, a la altura del número 239, y por las tardes en un quiosco en El Doctoral, frente al bar Fataga, donde entregó los cupones agraciados. El vendedor, casado y con dos hijos, es licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).