La calima que volvió ayer a hacer acto de presencia en la atmósfera de las Islas cobrará hoy aún más intensidad, y será a partir de la tarde del martes cuando comience a remitir, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera además, que las temperaturas mínimas desciendan un poco, pero a partir del jueves cambiará este tiempo y caerán unas lluvias débiles en el todo el Norte.

La jornada del domingo comenzó con cielos despejados, pero los vientos del este y sureste hicieron que a media tarde el polvo en suspensión entrará con más fuerza lo que mermó la visibilidad en buena parte Gran Canaria, la isla más castigada por la entrada del polvo sahariano, incluso por encima de Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas han oscilado entre los 27 grados de La Aldea, la máxima de todo el Archipiélago, a los 7 grados de mínima que se registraron en San Mateo, aunque en Izaña se llegó a notar mucho más frío con -0,8 grados. Aunque el viento sopló con fuerza en toda la Isla, fue en la zona de San Cristóbal donde las rachas alcanzaron los mayores resgistros con 60 kilómetros por -hora.