La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, decidió trasladar a los servicios jurídicos municipales la nota de prensa de Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT) y de Plataforma por Santa Lucía para estudiar la opción de denunciar responsabilidades penales por parte de los dos partidos políticos por falsedad, sobre una queja presentada ante el Diputado del Común de Canarias sobre el supuesto sacrificio de perros y la situación del Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA), sita en Las Carboneras.

El Ayuntamiento estudiará las declaraciones realizadas ayer por la concejala de Plataforma por Santa Lucía, Lucía Rodríguez, en una emisora de radio en la que señalaba que le constan que "desde junio del año pasado se están matando perros a palos" en la zona de la perrera y dice tener "pruebas".

La Corporación municipal señaló que, a su juicio, "el Diputado del Común de Canarias no está investigando el sacrificio de perros en Santa Lucía".

En su respuesta el Diputado del Común "no consideró necesario realizar la investigación" solicitada por dicha fuerza política y le remitió a la edil el informe realizado por personal municipal. "Hay que aclarar que en la queja presentada por la edil de Plataforma no se nombra en ningún momento la supuesta fosa común de animales sacrificados a palos a la que alude en su nota de prensa", agregó el Ayuntamiento.

Por otro lado, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) señaló ayer que "no llegó ninguna denuncia" sobre el sacrificio de canes. El Seprona investigará, pero indicó que "el hecho de que ya se publique sobre ello con antelación perjudica a nuestro trabajo".