La explanada del Ayuntamiento de Ingenio acogerá este viernes, día 18 de enero, a partir de las 20.30 horas, la grabación del programa Noche de Taifas de Televisión Canaria. Este acto se enmarca dentro de la programación de las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria y San Blas 2019 que van calentando motores hasta arrancar oficialmente el 25 de enero con el pregón.

Tras ponerse en contacto el equipo de producción del programa con el municipio para grabar en la villa, aprovechando la celebración de las fiestas patronales, finalmente el casco de Ingenio acogerá este evento el viernes, actuando esa noche la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio y la parranda El Volumen de Telde. Desde el Ayuntamiento de Ingenio se desea invitar a todos los vecinos y vecinas a que acudan, participen y disfruten de esta gran velada.

Noche de Taifas es uno de los programas con más éxito de Televisión Canaria. Se trata de un espacio dedicado al folklore y la música hecha en las islas que cada sábado se emite desde un punto diferente del archipiélago, recibiendo a cantadores, bailadores, parrandas, grupos, agrupaciones folclóricas... que con sus melodías, sus peculiares formas de interpretar y lo rico y variado del cancionero tradicional y popular isleño hacen vibrar al público de nuestra tierra.