La clausura de un programa de formación tuvo lugar recientemente, en la que quince jóvenes, menores de 30 años en situación de desempleo, obtuvieron el certificado de profesionalidad de nivel 2 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil'.

Los jóvenes participaron en el programa de formación en alternancia con el empleo y garantía juvenil denominado 'Ocio y Tiempo Libre', presentado por la Concejalía de Desarrollo Económico Local y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo.

Durante los once meses que duró el proyecto, en la parte de práctica laboral / profesional el grupo de jóvenes realizó servicios de animación y actividades de ocio y tiempo libre para la población infantil y juvenil de todos los barrios del municipio, colaborando con distintas las Concejalías de Juventud; Participación Ciudadana y Dinamización Social de de Agüimes en el desarrollo de su programa de actividades.

Para enriquecer este proceso formativo y acercarlo a la realidad del sector se organizaron charlas temáticas, talleres específicos de animación y manualidades, se visitaron empresas relacionadas con el sector de actividades de tiempo libre y se recibió las visitas que estas empresas realizaron al programa.

Además recibieron formación complementaria en otras áreas como: formación en prevención de riesgos laborales; alfabetización informática; sensibilización medioambiental; igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; orientación para la búsqueda de empleo por cuenta ajena y propia y fondo social europeo.