El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y la consejera de de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, han mantenido este jueves un encuentro en el marco del proyecto de mejora de las Zonas Comerciales Abiertas del municipio. El Convenio suscrito entre estas instituciones tiene por objeto la concesión de la subvención por importe de quinientos mil euros para la construcción de un parking, así como la peatonalización de la zona comercial abierta de Valsequillo.

La subvención concedida por el gobierno central asciende a medio millón de euros, a la que se añade otra subvención del Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Área de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda, de 460.000 euros, destinado a la compra y adquisición del solar para su uso como estacionamiento de vehículos.

La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, reconoció sentirse "muy sorprendida por la idea modernizadora impulsada por el ayuntamiento", y expresó su convencimiento de que estas mejoras, enmarcadas en el Plan Director de Zona Comercial Abierta de Valsequillo "impulsará y modernizará la economía local". El gobierno central, añadió, "apuesta con decisión por proyectos de esta naturaleza, ya que ayudan a la vertebración de nuestros pueblos y ciudades".

La consejera insular, Minerva Alonso, destacó la importancia de "este tipo de alianzas estratégicas entre diferentes instituciones públicas, que sirven para hacer realidad proyectos como el que hoy nos ha presentado Francisco Atta, y que sin duda supondrán un avance en la dinamización económica de Valsequillo". El proyecto "es muy importante para Valsequillo, y el Cabildo de Gran Canaria seguirá apostando por este tipo de proyectos, como ya hemos hecho en otros municipios", añadió.

Por su parte, Francisco Atta expresó su satisfacción por poder explicar a la secretaria de estado "nuestro proyecto de vertebración social y económico de Valsequillo". Con estas subvenciones "podremos avanzar en la estrategia de conjugar la dinamización pública e institucional con la que nace de la iniciativa privada. Nuestro objetivo ha sido siempre el facilitar el aparcamiento de proximidad, y con este proyecto estamos cada vez más cerca de ofrecer este servicio a la ciudadanía", concluyó.