El plan de empleo denominado mejora de infraestructuras públicas y de la calidad paisajística del medio urbano y rural (Fase III) se desarrolla en la actualidad en la villa de Ingenio. A través de este proyecto, un total de 46 personas están trabajando en la mejora y mantenimiento de parques, jardines, playas y senderos, a la vez que reciben formación para mejorar su empleabilidad.

El personal está realizando tareas de lijado, pintura, barnizado así como limpiando parterres y arrancando malas hierbas. Dividido en cuatro grupos, actúa en estos momentos en el parque de El Burrero, el parque de La Capellanía, el parque de Los Molinillos y el parque Pepa Aurora. La concejala de Vías y Obras de Ingenio, Librada González, acudió este jueves al parque de Pepa Aurora para conocer de primera mano el desarrollo de estos trabajos.

Cabe recordar que el proyecto se enmarca en el plan de empleo Proyectos Generadores de Empleo en Colaboración con las Corporaciones Locales Municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias en los que se incorporan planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a parados de larga duración, en el ejercicio 2018. Está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Ingenio.