El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil no encontró ninguna irregularidad en el Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA), situada en la zona de Las Carboneras, ni en relación al supuesto sacrifico de perros, como habían denunciado en una nota de prensa Agrupación de Vecinos de Santa Lucía (AV-SLT) y la concejala de Plataforma por Santa Lucía, Lucía Rodríguez.

Como indicaron fuentes de la Comandancia de Las Palmas del instituto armado, no fueron descubiertos indicios relacionados con la existencia de fosas donde fueron depositados canes sacrificados en la perrera, como denunciaron las dos formaciones políticas. La Benemérita señaló "la extrañeza" de que fuese dado a conocer en una nota los presuntos sacrificios sin presentarse antes una denuncia ante el Seprona, como también "lo perjudicial" que se convierte para resolver el caso saliendo antes en los medios de comunicación que el inicio de su investigación.

La concejala de Sanidad, Pino Sánchez, aseguró que "es falso". La alcaldesa, Dunia González, solicitó que se estudie la posibilidad de denunciar a los autores de la nota informativa.