El Partido Popular (PP) critica el retraso en el inicio de las obras de la carretera de La Aldea por tener el Gobierno de Canarias el expediente a medio tramitar, tras la aprobación del convenio de carreteras con Madrid. Además, se mostró a favor del proyecto de ampliación del Puerto de Agaete, si bien recriminó el incumplimiento de algunas de las exigencias previas. El PP presentó ayer en Arucas a sus candidatos a los 10 ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, en el que solo aparece una mujer y cuenta con seis nuevos aspirantes.

El PP repite con los actuales alcaldes de Valleseco, Dámaso Arencibia; y Artenara, Jesús Díaz, y mantiene como cabeza de lista a María del Carmen Rosario en Agaete, concejala desde 2007, que fue alcaldesa en funciones y es actualmente consejera en la oposición en el Cabildo de Gran Canaria. Y asciende a Sebastián Guerra, concejal en Arucas desde 2011; Raúl Afonso, en Moya, edil desde 2011; Sergio Nuez, en Teror desde el mismo año; y José Luis González, desde 2009 en Gáldar. Y, por último, entran por primera vez en la política activa de gestión municipal Alejandro Rivero, en Guía; Juan José Perdomo, en Firgas; y Víctor Hernández, en La Aldea.

Los candidatos fueron presentados ayer en Arucas por la presidenta insular, María Australia Navarro, estando presente el candidato al Cabildo de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez; el alcalde saliente de Teror, José Luis Báez, y el de Moya, Poli Suárez, entre otros cargos.

María Australia Navarro criticó que todavía no se haya adjudicado el proyecto de la segunda fase de la carretera de La Aldea, entre El Risco y Agaete, "por una desidia absoluta; ya que desde mayo tenían que haber estado trabajando en los trámites". A su vez, respaldó la obra de ampliación del puerto de Agaete, porque "es una obra de interés regional". La candidata de Agaete, María del Carmen Rosario, matizó que siempre defendieron en su etapa de gobierno tres condiciones para darle el visto bueno: una campaña de información para que el pueblo decidiera si era necesaria; contraprestaciones económicas al pueblo, ya que ahora no reciben nada; y la ampliación de la cofradía, que no se han cumplido. Y recordó que ni los partidos políticos que ahora se están posicionando en contra, ni ecologistas presentaron nunca alegaciones a la obra, y su grupo sí lo hizo.