Román Rodríguez niega tener relación con "ninguna fase del proceso" en la compra efectuada por el Cabildo de Gran Canaria sobre unos terrenos propiedad de su familia. Además, aclara que los terrenos a los que se refiere la información (noticia publicada este 18 de enero en los diarios de Prensa Ibérica en Canarias, titulada: 'El Cabildo compra fincas de la familia de Román Rodríguez por cuatro millones'), "son propiedad de un grupo de 22 personas, fruto de la herencia familiar. Una de ellas es Myriam González, con la que llevo casado 30 años, y cuyas propiedades heredadas no forman parte de los bienes gananciales", especifica a través de un comunicado.

El líder de Nueva Canarias, además, detalla las circunstancias de los terrenos en Amurga, situados entre los municipios de San Bartolomé y Santa Lucía, en el momento que fueron adquiridos por la institución grancanaria por un importe que ascienda a 4 millones de euros. "Se trata de suelo rústico que el Cabildo de Gran Canaria adquiere -como hacen otras corporaciones insulares de las islas- con el fin de proceder a su reforestación y a la conservación medioambiental de la isla".

"Esta adquisición, -continúa en el comunicado- tal y como ha explicado el Cabildo, se hace mediante un procedimiento de convocatoria púbica reglada, en el que la institución pública fija las condiciones y el precio, pudiendo participar en el mismo quienes quieran concurrir previa aceptación de las condiciones establecidas en la citada convocatoria pública".

"No he tenido, por supuesto, nada que ver en ninguna fase de ese proceso, realizado por los técnicos de la Administración insular, con toda seguridad, cumpliendo con lo establecido en la normativa vigente", asegura el diputado canario, quien remite a la Corporación insular para conocer información sobre los detalles del expendiente de la compra. "A ella deben dirigirse quienes deseen legítimamente ampliar los datos sobre el procedimiento adoptado y sus decisiones, como corresponde legalmente. Asimismo, como ocurre en un estado de derecho, quienes entiendan sentirse perjudicados por la misma pueden y deben recurrir en los tribunales", concluye.