El Ayuntamiento de Santa Brígida ha legalizado diez chalés en El Arco, después de 22 años de pleitos judiciales, tras ajustarse su situación a las Normas Subsidiarias del municipio. La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de legalización de diez de las trece viviendas de la promoción El Arco, ubicadas junto a la carretera que conduce a La Atalaya.

Esta aprobación incluye algunas exigencias a sus propietarios, y establece que las tres construcciones restantes de esta pieza urbanística quedan pendientes del proyecto de reforma que han de presentar.

Los propietarios de estas trece construcciones han sufrido durante 22 años un calvario judicial en el que se produjo la anulación de la licencia de obras de esta promoción que pudo acarrear el pago por parte del Ayuntamiento de indemnizaciones a sus propietarios.

La licencia de obras para la construcción de esas trece viviendas unifamiliares, distribuidas en hilera en la urbanización, fue concedida por el Ayuntamiento siendo alcalde Manuel Galindo, en 1995.