Canarias sigue llena de contrastes. La costa de Puerto Rico, en Mogán, registró la temperatura más elevada de toda España, con 21,9 grados centígrados a media mañana de ayer. Pero también acumuló las mayores lluvias de todo el país. La localidas gomera de Vallehermoso concentró 23,2 litros por metro cuadrado, seguido de San Mateo con 19,8 litros a las ocho de la noche. Este municipio de las Medianías, a su vez, tuvo la temperatura más baja de Gran Canaria, con 2,3 grados, si bien en el Teide bajaron de los cero grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Previsión de más lluvias

La previsión para hoy es de cielo nubosos con lluvias débiles en el norte de las islas y en el resto de zonas intervalos nubosos, informa Efe. Mientras, las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste con máximas de fuerza cinco o seis. Se espera también fuerte marejada, amainando localmente a marejada al final. Y mar de fondo del norte o noroeste con olas de uno a dos metros. En la costa suroeste, variable dos o tres y marejadilla, con lluvia.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste de fuerza cinco o seis, con fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste de uno a dos metros, excepto en el este majorero y sureste de conejero, con lluvia ocasional.

Las aguas costeras de La Palma esperan componente noreste de fuerza cinco o seis -en la escala Beaufort-. Con fuerte marejada, disminuyendo localmente a marejada. Mar de fondo del norte en torno a dos metros. En la costa suroeste, variable dos o tres y marejadilla, también con presencia de lluvia. El Hierro tendrá noreste de fuerza cinco o seis, y fuerte marejada, disminuyendo localmente a marejada por la mañana. Con mar de fondo del norte o noroeste de uno a dos metros. En la costa suroeste, noreste dos a cuatro y marejadilla, y lluvia ocasional.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza cinco o seis, excepto en el sureste tinerfeño. Fuerte marejada disminuyendo localmente a marejada desde la madrugada. Mar de fondo del noroeste en torno a dos metros.