El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) se clausuró este viernes, a través del cual quince jóvenes menores de treinta años obtuvieron el certificado de profesionalidad de nivel dos en cocina.

El alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, felicitó al alumnado a la vez que les animó a tener una actitud positiva. "La formación la tienen y ya tres de sus compañeros están trabajando mientras que otros dos están a la espera; ese es el verdadero objetivo y tienen que ir a por todas," les dijo. Aprovechó la ocasión para informar que el municipio consiguió otros cinco nuevos PFAE, dos de cocina, dos de camareros y uno de atención sociosanitaria del que se beneficiarán 75 personas más. Asimismo relató las horas de reuniones y debates vividas desde la FECAM para conseguir dar continuidad a este tipo de proyectos.

El concejal de Empleo, José López Fabelo, comentó que Ingenio es ya un referente gracias a la credibilidad y nivel de inserción del alumnado que les había precedido, por fomentar proyectos bien remunerados y formar no sólo profesionalmente sino también a nivel personal.

Daniel Calvo, director del proyecto, les hizo ver que la inserción sí es una realidad y todos los cambios positivos que se generan al firmar un contrato, no sólo para sí mismo sino para su familia, la Fundación para la Promoción del Empleo y su propio municipio.

Finalmente los profesores Mónica Sánchez, Jorge Pérez y Alma Pestana dieron la enhorabuena a los chicos y chicas, esperando haber dejado una huella en ellos tal y como ellos les habían marcado. Les animaron a disfrutar de esta gran profesión y se pusieron a su disposición ante cualquier consulta o problema.

El acto incluyó la proyección de un vídeo mostrando un repaso a diferentes actividades y momentos vividos este año así como el reparto de los correspondientes certificados.