Los municipios de Agaete, Gáldar, Arucas, en el Norte de Gran Canaria, y de Agüimes, en el Sureste de la Isla, celebraron ayer, día 20, la festividad de San Sebastián con misas, procesiones, feria de ganado y actos lúdicos, que reunieron a centenares de vecinos y foráneos.

En el Sureste, exactamente en Agüimes, más de un centenar de animales fueron llevados a la Feria y Exposición por la festividad del patrón de la localidad. Veinticinco ganaderos procedentes de Santa María de Guía, Ingenio, Firgas, Valleseco y de Agüimes acudieron a esta feria con 55 bovinos, 50 ejemplares caprinos y ovinos, además de canes, burros, aves, conejos y cochinos negros.

Además, se desarrollaron diversas actividades, como muestras de trabajos de abejas, degustación de productos locales y muestras de ordeño. Después, fue el tradicional desfile de animales por delante de la iglesia de San Sebastián en el casco histórico agüimense.

En el Norte, en el barrio de San Sebastián de Agaete tuvo lugar al mediodía de ayer la eucaristía y la procesión con salida desde la ermita de San Sebastián. Por la tarde, pasadas de las 19.00 horas fue el concierto por parte de la Agrupación Musical Guayedra. Una hora más tarde fue la Subida de Bandera a cargo de Francisca Jiménez, como la lectura del pregón por parte de Ana y Saray Garrán, Saira y Aarón Martín y Ana Cruz, con la actuación del grupo Cosquijazz.

Como una actividad más de las variadas programadas por estas fiestas, se invitaba durante el día de ayer a los asistentes a la exposición de fotografía de José Juan Rosario, la cual había sido inaugurada el pasado viernes en la plaza de San Sebastián.

En Gáldar también se celebró ayer por todo lo alto la festividad de San Sebastián en el barrio del mismo nombre. Por ello, el Ayuntamiento galdense llevó a cabo días atrás labores de embellecimiento, como con el pintado de la ermita y su entorno, como la mejora del pavimento de la plaza que ha sido acondicionado.