La cadena de supermercados Spar Gran Canaria abrirá la próxima semana en el Centro Comercial The Market Puerto Rico, que se inaugurará el 30 de enero y abrirá al público el día 31, un nuevo establecimiento, el segundo más grande de la Isla por detrás del EuroSpar, que se suma a los 182 con los que cuenta en Gran Canaria, y que dispondrá de una superficie de venta que alcanza los 2.000 metros cuadrados. La tienda mantiene su imagen tradicional, pero incorpora novedades como los rincones temáticos, donde la empresa apuesta por la oferta de productos tanto locales como internacionales. También se abrirá un Spar Natural, aunque se ubicará en otro espacio colindante independiente.

La compañía ha invertido tres millones de euros en esta nueva apertura, que supondrá el cierre del supermercado situado en el Centro Comercial de Puerto Rico, donde durante casi dos décadas ha mantenido abierta al público una tienda cuatro veces más pequeña. En este sentido, trasladará a sus actuales 28 trabajadores hasta el nuevo establecimiento, donde se han creado otros 57 nuevos puestos de trabajo, lo que elevará la plantilla hasta las 85 personas. Con este nuevo local, la cadena contará con dos supermercados en el valle de Puerto Rico, ya que mantiene el que se encuentra junto al paseo marítimo de la playa.

La compañía ha recurrido a nuevos conceptos para dar un aire fresco al establecimiento y reproducirá la idea de food market que tendrá el centro comercial, al estilo de los grandes mercados europeos donde los clientes pueden comer los productos en el propio local. Por ello, "hemos querido adaptarnos al sistema del centro comercial y hemos creado una especie de mercado dentro del propio supermercado, donde hay una serie de secciones muy especializadas y rincones temáticos", explicó ayer el consejero delegado de Cencosu y presidente de Spar Mogán, Jesús Díaz, "la intención es que los clientes que acudan al establecimiento tengan la sensación de que están comprando en un mercado de abastos tradicional".

La nueva tienda compaginará el concepto de supermercado tradicional, y a ello se sumarán las distintas secciones especializadas como la Cava de Vinos, la Cava de Quesos, la Cava de Cerveza y el Rincón del Jamón, espacios, los tres primeros, a los que se podrán acceder a través de una puerta de cristal, mientras que el último estará integrado junto a una cafetería con terraza exterior, lo que posibilitará que los clientes puedan degustar los productos in situ.

La sección de vinos contará con más de 500 referencias de caldos locales, nacionales e internacionales; y además dispondrá de un dispensador de vino en copa a través del cual los clientes podrán catar en el momento hasta 16 caldos distintos. La de quesos expondrá más de 400 referencias, y la de cervezas incluirá variedades procedentes de varios países del mundo. La novedad de esta sección es que incorporará un espacio para la cerveza artesanal fabricada en Gran Canaria, en Arinaga y con receta alemana, y que los clientes podrán llevarse a casa a granel en botellas de cristal. Este concepto, explicó Díaz, ha sido importado desde Estados Unidos y no lo ha implantado, por ahora, ninguna cadena de supermercados en España.

Producto local

"En todas las secciones le vamos a dar mucho protagonismo al producto local", destacó el presidente de Spar Mogán, Jesús Díaz, "el producto elaborado en Gran Canaria ha sido siempre uno de nuestros referentes y vamos a seguir respetándolo".

En estos rincones temáticos, los clientes estarán asesorados por personal especializado. "Ha sido complicado encontrar personal especializado, pero se ha conseguido gracias a la incesante labor del departamento de Recursos Humanos", añadió Díaz. El establecimiento también dedicará un espacio para las comidas preparadas y otro para una floristería.

Spar Gran Canaria abrirá este nuevo establecimiento con un diseño vanguardista que otorga protagonismo a las cristaleras para que la luz solar ilumine los grandes espacios abiertos. Las entanterías serán de menor altura para conseguir mayor amplitud y visibilidad de espacios y las luces y las cámaras frigoríficas serán de bajo consumo. La cadena se consolida como la empresa canaria con presencia en los 21 municipios de la isla de Gran Canaria.