El mundo de las motos está de luto en Gran Canaria. El accidente mortal acaecido este domingo en la zona de Los Azulejos, entre Mogán y La Aldea (GC-200), deja tres víctimas mortales (una pareja de Tamaraceite y un albañil originario de Arucas), y dos huérfanos adolescentes, uno de los cuales está muy grave en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Y, sobre todo, el lamento de los aficionados a las dos ruedas. Todo ello después de que una moto de gran cilindrada impactara frontalmente en un tramo de 50 kilómetros por hora contra una pequeña Honda 70.

Carmelo Lorenzo Benítez procede del barrio de La Goleta, en Arucas. Formaba parte del colectivo Dax Monkey Team, integrado por amantes de las minimotos muy populares como son las Honda 70, y de la que forma parte casi una treintena de aficionados.

El colectivo se echa en grupo los últimos domingo de cada mes a las carreteras, para disfrutar de una afición común, además de algunos actos en los que colaboran de forma altruista. En esta ocasión salieron para dar la vuelta a la isla once motos y se sumaron dos adolescentes. Entre ellos se encontraban Carmelo Lorenzo y su hijo de 14 años.

Angharad y Carmelo iban en la otra moto, una BMW RR 1.000. Ambos son vecinos de Tamaraceite y propietarios del negocio de compra-venta de coches Valery Motor. Grandes apasionados por esta disciplina, también frecuentaban la carretera en la que perdieron la vida este domingo. Ella es la madre de una menor de 15 años