Cientos de moteros despidieron esta mediodía a la pareja fallecida en el accidente del pasado domingo en la carretera La Aldea-Mogán, en una colisión que se saldó con otra persona muerta y su hijo gravemente herido.

A las 13.30 horas, los dos coches fúnebres que portaban los cuerpos de Jesús Carmelo Delgado y Angharad Rodríguez, salían del tanatorio de San Miguel hacia el cementerio de San Lázaro, escoltados por más de cien motocicletas que hacían rugir sus motores -ráfagas al cielo-, a modo de homenaje.

La escena se repetía a la llegada al camposanto, con los vehículos apostados a ambos lados del acceso y con sus compañeros portando los cascos sobre el pecho en homenaje a los dos compañeros que durante años compartieron las mismas rutas por el interior grancanario. Allí, de nuevo hacían rugir las máquinas y hacían quemar rueda sobre el asfalto.

Para sus amigos y familiares se habían ido "dos grandes", como los definía Yazmina Guzmán y Yeray González, una pareja que el pasado domingo participaba en la excursión que acabó con la vida del matrimonio de Tamareceite.

En esa gira iban tres motos con seis personas, más ellos dos en coche. Tras el accidente, que se produjo con la colisión frontal entre la BMW de Jesús Carmelo Delgado y una Monkey Bike, la versión actual de la Honda 70, pilotada por el también fallecido Carmelo Lorenzo Benítez, albañil y natural de La Goleta, Arucas, Yazmina Guzmán y Yeray González se encontraron con el siniestro, y fue este último quién pudo alzar al hijo de Carmelo Lorenzo hacia la carretera.

Y es que el joven, de 14 años, salía despedido de la calzada y se encontraba malherido y a punto de caer por el desfiladero, hasta que pudo ser rescatado gracias a una eslinga que llevaba González en su vehículo.

Según explicaban, llevaban juntos saliendo en moto desde el año 2009 y eran muy queridos entre la afición isleña. El próximo domingo, según informaban, el piloto grancanario Jeremy Bernet le dedicará a ambos su carrera del próximo domingo, mientras que sus amigos afirman que colocarán una placa de recuerdo en el lugar del accidente, ubicado en las inmediaciones de Los Azulejos de la GC-200.