El Espacio Joven de San Fernando de Maspalomas celebró este viernes su cuarto aniversario desarrollando un programa especial de actos promovidos y coorganizados por los propios usuarios de este servicio municipal, con la colaboración de las asociaciones juveniles Moonlight y La Forja del Gigante.

El evento juvenil se desarrolló entre las 16.30 y las 21.00 horas en las instalaciones del Centro Joven y sus alrededores, con pasacalles y actuaciones musicales y de magia, exhibiciones de bailes modernos, batallas de gallos raperos y distintos torneos de juegos de mesa y electrónicos, protagonizados por los propios jóvenes y destinados a fomentar entre ellos el respeto, la deportividad y el compañerismo.

En su saluda a los participantes en esta celebración la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Amanda Cárdenes Calero, anunciaron que el Ayuntamiento tiene previsto dotar al Espacio Joven de un servicio de información y asesoramiento sexológico a partir del próximo mes de marzo.

El servicio Sex.Joven será el primero que abra un ayuntamiento en la isla de Gran Canaria. Estará supervisado por la sexóloga y profesora asociada de la ULPGC Noemi Parra Abaúnza, técnica del proyecto Sexdiversidad de orientación y asesoramiento que este Ayuntamiento también está desarrollando con carácter pionero desde el pasado año 2018 en los centros educativos del municipio. "La prevención en el ámbito de la salud sexual de los jóvenes es un tema importante que nos preocupa. Con la puesta en marcha del Sex.Joven daremos un paso más en el compromiso de gestión que adquirimos recientemente en la mesa de colaboración con el Centro de Salud de Maspalomas para extender el asesoramiento y la educación sexual con carácter interdepartamental y transversal a todos los ámbitos sociales del municipio", afirma la primera teniente de alcalde y concejala responsable del área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega.

Movilización musical

En la celebración joven, que este año volvió a contar con el demandado taller de hama y los tradicionales torneos de ping-pong, Fifa-18 y LOL (League of Legends), con premios en vales de canje para los tres finalistas de cada competición, se ofrecieron como novedades un taller de Capoeira y la organización de un mini festival Random K-Pop que movilizaron con música y baile a un buen número de los asistentes al evento. Los jóvenes compartieron una pequeña merienda en la que también hubo roscas y dulces con apagón de vela de cumpleaños.