La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teror

La estatua de bronce de la calle Real

Armiche López gana con un inquietante relato el concurso de cartas de amor que celebra la villa de Teror | Los autores Yeray Hernández y Ani Pérez, segundo y tercer premio

Los ganadores del concurso con el alcalde de la villa, José Luis Yánez, segundo por la izquierda, en la biblioteca. LP / DLP

Un ayudante de carpintero pasa dos semanas en Teror con su maestro reperfilando un balcón de la calle Real de Teror. Y se enamora de la galletona de una tienda de aceite y vinagre.

Por allí que aparecía el hombre hasta cuatro veces al día, hasta que al poco pasan los atardeceres hablando bajo el pino. Acabado el trabajo, tocó irse. Es la noche de despedida, y la lleva al balcón. Le enseña un corazón escondido labrado en secreto.

Pasan décadas y regresa el carpintero, ahora convertido en maestro. La tienda está, pero la lleva otro gentío. Nadie sabe qué fue de ella.

Y sigue calle Real arriba, donde una estatua de bronce mira a lo alto. Pregunta a una señora: "Es la hija del tendero, que durante años pasó muchas puestas de sol mirando el balcón, decía que ahí estaba su corazón".

Con este muy resumido argumento, mixturado entre lo inquietante y lo romántico, se alzó Armiche López con el primer premio del concurso que convoca la Biblioteca Municipal de la villa con motivo del Día de los Enamorados, certamen epistolar que en esta edición contó con la participación de 14 autores, la mayoría de la propia localidad norteña, pero también de otros municipios como Santa Lucía y Valleseco. O incluso de Huesca.

El segundo y tercer premio corresponden, respectivamente a Yeray Hernández y Ani Pérez, con otros dos relatos que ponen el paisaje urbano de la villa de Teror como guinda a sendos enamoramientos.

El acto de entrega se celebró en la Biblioteca Municipal, en un evento que incluyó la lectura de las cartas ganadoras y que amenizaron los alumnos del aula de Teatro de la Escuela Municipal de Música 'Candidito' de Teror y otros colaboradores.

El primer premio del concurso recibió un lote de libros valorado en 80 euros y dos entradas para el concierto de Los Secretos el sábado 27 de abril en el Auditorio de Teror. El segundo galardón recibió un lote de libros valorado en 50 euros y entradas para el espectáculo humorístico de Santi Rodríguez, el próximo viernes 5 de abril en el mismo centro cultural. Y el tercer premio se llevó un lote de libros entradas para la obra de teatro Ana, también a nosotros nos llevará el olvido que tendrá lugar el sábado 13 de abril.

Compartir el artículo

stats