El brusco cambio de tiempo, con la entrada de viento del noroeste durante la mañana de ayer viernes, se saldó con casi 14 litros por metro cuadrado en Teror, menos de la mitad de la pedrea que cayó en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con los pluviómetros de La Victoria de Acentejo colmatados con 32,6 litros por metro cuadrado. Unas precipitaciones cuyo grueso ya pasaron ayer, pero que hoy podrían continuar en la mitad norte de Gran Canaria aunque con menor intensidad.

Estas lluvias llegaron acompañadas de un importante desplome de las temperaturas, y que hoy seguirán bajando ligeramente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. De hecho, mientras la máxima del jueves llegaba a unos inusuales 30 grados centígrados en La Aldea para un 14 de febrero, ya ayer no superaba los 23 grados, mientras que en el terreno de las mínimas, Izaña tocó fondo con dos grados bajo cero, frente a los 4,4 grados de mínima en el Pico de Las Nieves, en San Mateo.

Esta tendencia continuará durante la jornada de hoy sábado de cumplirse el pronóstico de la Aemet, ya que prevé un ligero descenso del termómetro en las islas de la provincia de Las Palmas, con un viento que seguirá soplando del noroeste, ya con menos fuerza que el viernes, cuando se llegaron a registrar rachas de más de 90 kilómetros por hora en las cumbres de Tenerife.

En La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura se presentará el día con intervalos nubosos y con lluvias débiles.

Ya para mañana se espera una mejoría del tiempo, con cielos poco nubosos o despejados en la provincia de Santa Cruz. Además las temperaturas mínimas seguirán en un ligero descenso, y las máximas en ascenso, con un viento de idéntica procedencia al de las últimas horas.