El Holiday World Maspalomas regresará en los próximos meses con cambio de imagen. El grupo Juan Padrón, propietario de este emblemático parque de atracciones ubicado en el sur de la isla de Gran Canaria, invertirá 10 millones de euros para realizar una reforma integral del establecimiento, al que dotará de un aire vintage ambientado en las grandes ferias americanas de los años setenta. El parque no crecerá en extensión, aunque sí que ganará espacio para instalar nuevas atracciones, e incorpora como novedad la creación de un mercado gastronómico. La remodelación del espacio llega 16 años empresarial después de que el grupo efectuara la última reforma, cuando entró en la gestión del complejo en el año 2003.

El establecimiento, que cerró al público hace poco más de un mes, pasadas las fiestas navideñas, y reabrirá el próximo mes de junio, mantendrá atracciones tan icónicas para los visitantes como la noria o el barco pirata, ahora en proceso de desmontaje para las labores de reparación y pintado, e incorporará otras nuevas, como una montaña rusa de 1.000 metros de largo y una velocidad de 60 kilómetros por hora, hasta alcanzar las 37 piezas, de las que 20 estarán destinadas al público infantil y las otras 17 están pensadas para el disfrute de los adolescentes y los adultos.

El parque ganará espacio para ubicar nuevas atracciones, ya que se ha suprimido uno de los negocios y se utilizará esa gran nave para albergar las nuevas infraestructuras. Así, el establecimiento contará con espacios al aire libre y espacios en interior donde se ubicarán las atracciones infantiles, lo que supondrá una ventaja para los días de mala climatología.

El grupo Juan Padrón presentará ahora este parque temático con un estilo vintage, innovando respecto a otros parques de España y del continente europeo. "Vamos a presentarnos con una línea que hasta ahora no se ha hechoen ning´ún otro parque temático de estas características; vamos a unificar el color de las atracciones con una línea cromática muy suave en tonos pastel", explica César García, gerente del Holiday World Maspalomas, "ambientamos las atracciones en las ferias americanas de los setenta, y jugamos con una línea de colores continua en todo el parque, lo que generará un impacto visual importante y muy agradable para el visitante".

El proyecto de rehabilitación del parque temático mantiene las dieciséis pistas con las que cuenta hasta ahora la bolera, la única instalación de este tipo profesional que existe en el archipiélago canario, aunque cambiará su decoración. Entre las novedades de este reformado parque de atracciones estará también la inauguración de cuatro Escape Rooms para adolescentes y cuatro salas privadas de karaoke dotada con la última tecnología donde podrán celebrarse cumpleaños o despedidas de soltero.

Holiday World Maspalomas contará también con un espacio destinado para las personas amantes del deporte. En los accesos al establecimiento se ubicará el Sport Bar, un local proyectado para el turismo activo. Este espacio tendrá varias áreas diferenciadas: una para el consumo directo de deportes a través de la televisión, con pantallas dotadas de la última tecnolog´ía, mientras que la otra está enfocada a la interacción con juegos deportivos como billares, dardos, pinball o futbolines.

El Grupo Juan Padrón también tiene previsto llevar a cabo modificaciones en el Casino, un espacio que ampliará y cambiará de ubicación dentro del parque, además de sustituir su decoración, para pasar a los mismos tonos pasteles que darán identidad al parque de atracciones. El parque mantendrá además el gimnasio de 3.000 metros cuadrados renovado recientemente.

Cambios y actualizaciones hay muchos en este nuevo proyecto, pero sin embargo hay uno por el cual la compañía apuesta con más fuerza: la creación del Nomad Gastro Market, un mercado gastronómico con 15 unidades de restauración distintas. Ubicado en la planta alta del edificio, el mercado contará con hasta 200 propuestas culinarias diferentes en varios estilos de cocina como la americana, italiana, mexicana, marroquí, libanesa, canaria y andaluza. Y todo ello acompañado por una vinoteca, cervecería y coctelería. En este espacio, la clientela podrá degustar los platos en un espacio común.

Valentía

El Holiday World Maspalomas modifica además su sistema de entrada, al pasar de un sistema por puntos a una entrada por pago único con acceso a todas las instalaciones del parque de atracciones. El establecimiento se actualiza para dar lo mejor de sí mismo y aumentar la calidad de la oferta de ocio en el sur de Gran Canaria. "Realizar una inversión de 10 millones de euros es difícil, pero sobre todo es una decisión valiente por parte del Grupo Juan Padrón", afirma el gerente del parque, César García, "sobre todo porque la empresa tradicionalmente se ha dedicado a otros negocios relacionados con el juego, como son los casinos y los bingos".

Pese a que el archipiélago canario ha notado ya un leve retroceso en la llegada de turistas en 2018, el Grupo Juan Padrón no teme ese fenómeno, ya que hasta el Holiday World Maspalomas legaron durante el año pasado más de 200.000 personas. "Nos ha acompañado el hecho de que el destino se está transformando por la decisión de muchos empresarios hoteleros de renovar sus establecimientos", apunta García, "se nota un cambio importante en el sur de la Isla de Gran Canaria". Para el gerente, Holiday World "va a seguir siendo el epicentro del ocio en Gran Canaria y debe aumentarse esta percepción porque volveremos al mercado con una oferta más amplia para todos los públicos".

El grupo Juan Padrón tiene previsto que el nuevo parque forme parte, tras su transformación, de la agenda grancanaria de eventos realizando diferentes actividades relacionados con el ocio y la cultura, al disponer de grandes espacios ubicados tanto al aire libre como en el interior.

Con la reforma del establecimiento de ocio, el Grupo Juan Padrón asume la gestión de todo el centro, y no como hasta ahora, que las distintas unidades estaban gestionadas por distintos operadores.