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Mogán

El chef Ángel Palacios regresa con su restaurante al sur de Gran Canaria

El cocinero catalán apuesta por The Market Puerto Rico para acercarse al gran público de la Isla | Destaca el potencial del talento local

El chef Ángel Palacios regresa con su restaurante al sur de Gran Canaria

Una segunda oportunidad para los fogones de la alta cocina. El chef catalán Ángel Palacios, poseedor de una estrella Michelín, vuelve a embarcarse en un negocio en el sur de Gran Canaria. Apenas siete meses después de cerrar las puertas de su restaurante en la casa club del Salobre, Palacios reabrirá el restaurante The Brasserie by Tradicction, y en esta ocasión lo hará en el centro comercial The Market Puerto Rico, el establecimiento impulsado por el Grupo Gloria, propiedad de la familia Mañaricúa, inaugurado el mes pasado.

El establecimiento formará parte del Gastro Gallery, el buque insignia de este centro comercial, y Palacios ha optado por esta ubicación para acercar al gran público su concepto culinario, en el que reinterpreta las recetas tradicionales, muchas de ellas de platos típicos de la Isla. "Estuvimos año y medio en el hotel, y cerramos a mediados de 2018; ahora hemos encontrado un nuevo emplazamiento que creemos que es más adecuado para este tipo de restauración, más cercano al gran público", cuenta Ángel Palacios. "Llegar hasta Salobre es complicado sin vehículo, mientras que al centro comercial se accede a pie, y así estamos a un paso de miles de personas", sostiene.

A Palacios se le presentó la oportunidad de reabrir en este centro comercial, y no se lo pensó. "Es un centro dinámico con una notable apuesta por la ecología, y tiene mucho que ver con nuestro nuestro concepto de cocina", explica.

En su nuevo restaurante, el chef incorporará poco a poco el producto local. "No toda la carta estará basada en producto de la Isla, pero si habrá muchos guiños a recetas grancanarias rediseñadas y productos de la tierra", afirma Palacios. Así, el chef operará con productores de Montaña La Data, Mogán o Castillo del Romeral. "Además vamos a potenciar la carta de vinos con caldos de Gran Canaria", asegura.

La ventaja del nuevo emplazamiento, sostiene el chef, es que "la oferta es muy limitada". "No cocinamos para todo el mundo, pero sí intentamos que la mayor parte de las personas puedan venir y degustar el producto; por eso vamos a desmarcarnos un poco del resto de oferta".

Sobre los precios de productos gourmet para el gran público, Palacios afirma que "hablamos de popularizar la gastronomía; se puede hacer, pero por un producto de alta calidad debes cobrar lo que cuesta".

Palacios incorporará en su local a trabajadores isleños. "Hay mucho talento en la Isla; muchos han viajado fuera y se han esforzado y hay que darles oportunidad", matiza, aunque reconoce que aún falta formación en el sector. "Algo contradictorio dado que vivimos del turismo y necesitamos grandes profesionales bien formado".

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