El Ayuntamiento de Valsequillo ha firmado una serie de proyectos que servirán para impulsar la economía del municipio con los departamentos de Empleo de los gobiernos canario y central y con la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

El consistorio, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, renovó ayer su acuerdo de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCS) del Ejecutivo del Archipiélago, el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Fecam, con el objetivo principal "para la ejecución de proyectos de promoción del desarrollo y de la actividad económica en el municipio".

La finalidad de este proyecto, que se llevará a cabo en el municipio grancanario durante todo este año, es generar actividad empresarial y riqueza, fomentando la formación, el desarrollo social, la inserción sociolaboral y la creación de empleo.

A través de este programa Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica (Prodae) se contrató a un técnico para apoyar en la gestión de la bolsa de empleo a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, además de trabajar como rastreador en la búsqueda de ofertas de empleo e intermediario entre desempleados y empresas.

Por un lado, deberá promover planes de formación que respondan a los perfiles profesionales demandados por el entorno laboral y por otro, intermediar entre el buscador de empleo y el mercado laboral.

Este proyecto está dirigido a personas en situación de desempleo en general, que demanden empleo y formación, con especial atención a los colectivos desfavorecidos, es decir, inmigrantes, mujeres y jóvenes, en situación de exclusión.