Cerca de un millar de escolares del municipio de Santa Lucía de Tirajana, siendo unos 2.000 en la Comarca del Sureste, aprenderán y disfrutarán con el nuevo proyecto de la Mancomunidad del Sureste, Isla - Planeta', que sensibiliza a los menores sobre la idea de la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza a través de diferentes talleres y el teatro de títeres con personajes que muestran las dos caras del desarrollo de la humanidad, la limpia, de las energías renovables, el reciclaje y la economía circular, y la sucia de los combustibles fósiles y la economía lineal.

Este proyecto, que está incluido en la agenda escolar de la Mancomunidad del Sureste 2018/19, comenzó ayer lunes en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Casa Pastores.

El número total de talleres que se harán será de 35, con una media de 50 alumnos por taller y un alcance estimado de 2.000 alumnos de toda la Comarca. El teatro de títeres será como un artilugio visual y sonoro que ofrece distintas bandas sonoras, una caótica y la otra armónica. En él estarán los protagonistas del cambio, los humanos, animales, plantas y otros.