El carnaval tradicional, la gala del turista y la gala sin barreras son tres de las actividades que formarán parte de la programación del Carnaval Internacional de Maspalomas 2019 'Maspamoon', que en esta edición homenajeará a la llegada del Hombre a la Luna, coincidiendo con el 50 aniversario de esta efemérides.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dio a conocer este miércoles la programación de estas carnestolendas, que arrancan el próximo 14 de marzo y concluirán el día 24, y que incluye la celebración de las galas de la Reina Infantil, el sábado 16 de marzo, la elección de la Reina del Carnaval, el domingo 17 de marzo, la elección de la Gran Dama, el miércoles 29 de marzo, y la gala Drag Queen del Carnaval de Maspalomas, que tendrá lugar el jueves 21 de marzo.

La programación del 'Maspamoon' incorpora además el rescate de la sardina y la gala del turista, que se celebran el viernes 22 de marzo, y el carnaval en la playa, que tendrá lugar el domingo 24. PReviamente, el sábado 23, las calles de Playa del Inglés se engalanarán para celebrar la gran cabalgata del Carnaval. Las carnestolendas tirajaneras arrancarán el día 14, pero previamente se desarrollan actividades como el carnaval tradicional, en el Centro Cultural de Maspalomas el día 5 y la exposición de carteles del carnaval, que se inaugura el día 7 en el Centro Cultural Pancho Guerra.