Las redes sociales actualmente son un medio de difusión empleado por muchas personas en el mundo y que se caracteriza por la rapidez en la que la información puede llegar a miles de personas. Así, cometer un error en está época puede llegar a ser garrafal, ya que depende de la importancia o lo inverosímil del contenido, este puede hacerse viral, no solo en el país donde sucede, sino en todo el planeta.

En esta oportunidad la atención de los canarios se volcó ante una palmera ubicada en la calle Párroco Juan Brito García en el municipio de Firgas, a la que le colocaron una señal de stop justo delante de ella. Al principio no se sabía si lo hicieron como motivo de protesta en contra de la tala de estos ejemplares tan significativos para los habitantes del lugar. O si querían protegerla situando la palabra que fuerza a una detención obligatoria de los conductores que no pudiesen observar los 50 metros de majestuosidad de esta o que creyeran que la misma era un holograma.

Sin embargo, desde la consejería de Vías y Obras del Ayuntamiento de Firgas, que gestiona Alexis Henríquez, afirman que la colocación de la señal no es más que un error cometido por parte de la empresa encargada de realizar el asfaltado de la calle. Y señalan que los vecinos de la zona han manifestado su gratitud por la ejecución del programa de repavimentación no solo de esa, sino de todas las beneficiadas con ese plan. Los habitantes llevaban muchos años solicitando que se reparase la vía ya que el mal estado en el que estas se encontraban afectaba a la seguridad de los conductores, pues eran muchos los baches y desperfectos que presentaban.

Henríquez manifiesta ante esta situación que no es la primera vez que una historia graciosa como esta se de a conocer a través de las redes sociales y que lo realmente importante es que después de 20 años por fin se realizara el asfaltado de la zona. Además, resaltó que es un error cometido por la empresa y que por tanto no es culpa del Ayuntamiento.

"Es una equivocación que no afecta gravemente al municipio, y lo que debería ser viral son las ayudas sociales que estamos dando", indicó. Mientras, para Jaime Hernández, de Comfir-NC, esto no es más que la evidencia "del descontrol y falta de previsión del grupo de gobierno".

La doble señal de stop solo duró unas horas, pero la palmera sigue protegida por unas líneas blancas. El Ayuntamiento asegura que no van a talarla y que el espacio de tierra que quedó a su alrededor es suficiente para ella.