El Ayuntamiento de Santa Brígida ha podido contratar a 66 personas desempleadas para ejecutar obras de mejora de espacios públicos a través de cuatro planes de empleo. Los planes de empleo, puestos a disposición de los ayuntamientos por el Cabildo y el Gobierno canario, suponen la transferencia de subvenciones para la financiar la contratación de la mano de obra, entendida como empleo social, mientras que con la aportación municipal se adquiere vestuario y equipos de protección, materiales y se realizan los reconocimientos médicos.

El primer plan de empleo en tramitarse ha sido el Programa de colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de un Plan de Empleo para unidades familiares sin recursos, financiado con cargo al Fdcan, por el que se pudo contratar a quince personas, por tres meses, para la rehabilitación de espacios recreativos y naturales, y que han venido acondicionando espacios verdes en el Casco, La Angostura, Las Casillas, Los Lentiscos, San José, etcétera.

El segundo plan se encuadró en la Convocatoria del Servicio Canario de Empleo (SCE): subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo. Su proyecto, con una duración de seis meses, se denomina Embellecimiento de los Barrios de Santa Brígida, y han venido trabajando en los Parques infantiles del Mirador de la Villa, La Galería, la Plaza del Madroñal, el Parque infantil de Gamonal Alto y el de Gamonal Bajo.

El tercer plan de empleo potencia el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social. Con una duración total de ocho meses, se denomina 'Acondicionamiento de palmerales y red de caminos' y las personas que se han incorporado han venido trabajando en los caminos vecinales que salen del casco, Los Olivos, Las Meleguinas, La Angostura, y la previsión supone al menos limpiar de vegetación unos 50 caminos.

Con el cuarto plan de empleo han sido seleccionadas ocho mujeres para el acondicionamiento de edificios y equipamientos públicos.