El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, visitó este miércoles, Quesos Bolaños, empresa familiar de la capital grancanaria que ha elaborado un queso de 174 kilos. Esa es la la producción más grande del Archipiélago, que será comercializada en la Península en porciones a partir del mes de noviembre, cuando concluye la fase de maduración de once meses. Para la elaboración de esta pieza, que se convierte también en el mayor queso curado de cabra de España, se han empleado 1.200 litros de leche.

Durante la visita, el consejero indicó que esta quesería "es ejemplo de empresa pionera e innovadora que ya vende sus productos, con numerosos premios nacionales e internacionales, en Península, y que pone en valor uno de los productos canarios por excelencia, nuestros reconocidos quesos, producciones únicas valoradas en todo el mundo".

Esta quesería es el mayor madurador de queso artesanal de España. Emplean unos 12.000 litros/día para la elaboración de sus quesos, además de adquirir producciones para su maduración de Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma.