El gerente de Bodega Los Berrazales, Víctor Lugo Jorge, ha sido nombrado por la asamblea general de la organización como nuevo presidente del Clúster de Enoturismo de Canarias, cargo que ocupará durante los próximos cuatro años.

Junto a él se encuentran la directora de Bodegas El Lomo, Clara Rodríguez Medina; el director comercial de Bodega La Geria, Darío Rodríguez Marquéz; el vicepresidente de ADP Canarias, Raúl Acosta Armas; y los gerentes de Bodegas Bentayga, Sandra Armas Juez; y de Bodegas Ferrera, Juan Rubén Ferrera Rodríguez.

Víctor Lugo Jorge agradeció ayer a los miembros de la junta directiva su apoyo, implicación y esfuerzo para alcanzar en estos inicios los fines marcados, además de sentirse "orgulloso de la colaboración plena entre bodegueros, entidades privadas, y Universidad que tienen como objetivo proseguir en el desarrollo de la actividad enoturística en el archipiélago".

El Clúster de Enoturismo de Canarias se creó en septiembre del año 2018 con el fin de promover la colaboración en red que permita la competitividad, la innovación y la comercialización de esta actividad de manera empresarial, con el apoyo de la formación, y la transferencia de conocimiento.

Hoy, el clúster lo conforman las bodegas de Tenerife El Lomo, Ferrera, y Presas Ocampo; de Gran Canaria Los Berrazales, Bentayga, y Tunte; de Lanzarote El Grifo, y La Geria; de El Hierro Soterana, y Cooperativa Frontera, además de ADP Canarias, y con el apoyo de la ULL.