El grupo Loro Parque confía en que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana otorgue la licencia para la construcción del parque acuático Siam Park Gran Canaria "antes de que Marco Aurelio Pérez termine su mandato como alcalde" para "iniciar las obras de forma inmediata".

En un comunicado, la empresa presidida por el alemán Wolfgang Kiessling insiste en que en todo momento ha cumplido con las obligaciones urbanísticas que recoge el Plan de Modernización de El Veril y que, desde octubre de 2017, se presentó en el Consistorio toda la documentación necesaria para la obtención de la licencia para llevar a cabo el proyecto del parque temático.

"En la actualidad, los trámites administrativos necesarios dependen exclusivamente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana", recuerda la empresa, "por lo que, si no se han iniciado las obras se debe a porque dicho Ayuntamiento no ha otorgado la licencia".

A través del comunicado, la empresa se ha mostrado "sorprendida por las manifestaciones tanto del alcalde como de la candidata sobre que Loro Parque no ha pagado el importe de la licencia de obra y del aprovechamiento urbanístico". "Lamentablemente, no pueden ser abonados dichos importes hasta que por el Ayuntamiento se otorgue la licencia de obra", añaden.

La candidata de AV-PP a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, sostuvo en una entrevista concedida a este periódico que "al Siam Park se le han puesto trabas porque la empresa no entendía que tiene que aportar los aprovechamientos urbanísticos que le requiere la Administración".

Para Loro Parque es "absolutamente incomprensible" que la autorización lleve más de un año de retraso.