La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mogán

El parque Nicolás Quesada albergará actos para más gente y tendrá merendero

El espacio, enfrente del Ayuntamiento, tendrá un recorrido deportivo, una zona de skate park y locales sociales l La inversión será de dos millones y medio de euros

Infografía de la plaza central que presentará el parque Nicolás Quesada de Mogán después de su reforma. lp/dlp

El casco de Mogán disfrutará próximamente de un nuevo parque urbano. El parque Nicolás Quesada, ubicado desde hace años justo enfrente del Ayuntamiento, se transformará en un espacio más accesible con una gran plaza central que será capaz de albergar eventos de mayor envergadura y dispondrá además de un merendero para pequeñas celebraciones, entre otras nuevas infraestructuras.

El Ayuntamiento de Mogán tiene previsto iniciar una reforma del parque con el objetivo de modernizarlo y eliminar los numerosos obstáculos y desniveles que presenta actualmente, y conseguir un espacio más adecuado para el esparcimiento y el uso público por parte de los vecinos. Esta infraestructura ocupa una superficie de 2.332 metros cuadrados y se contempla una inversión que alcanza los dos millones y medio de euros. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de quince meses a partir de la adjudicación de la obra.

El proyecto prevé un aumento del tamaño del escenario, la creación de un almacén para alojar parte de las infraestructuras y materiales que se utilicen para la celebración de eventos, una zona de skate park, un recorrido con máquinas deportivas o un parque infantil, además de la creación de varios locales para destinarlos a usos sociales.

Las distintas infraestructuras estarán repartidas entre los cuatro niveles con los que contará el parque, situado en un terreno con gran pendiente. Así, en el primer nivel se encontrará el acceso principal al parque, se habilitarán tres locales socioculturales para un uso que se definirá en el futuro, baños públicos que aumentarán su tamaño y un cuarto de instalaciones. En el segundo nivel se ubicará la plataforma principal del parque, es decir, la gran plaza central, el escenario con un graderío en la zona opuesta, el espacio dedicado para los amantes del skate park, el almacén para guardar el material de los eventos y un acceso a un aparcamiento existente en la zona.

Mirador

El tercer nivel, según recoge el proyecto, albergará el área destinada a los juegos infantiles, distintos accesos y el recorrido con máquinas deportivas. En este punto, se respetarán las instalaciones donde opera el Club Tahona del municipio de Mogán.

Y en el cuarto y último nivel, el más alto de todos, es donde se tiene prevista la instalación de un merendero con mesas y sillas adaptado para pequeñas celebraciones. Este área dispondrá también de accesos al parque por la calle Drago y un mirador.

En los distintos espacios verdes con los que contará el parque Nicolás Quesada tras el proceso de rehabilitación de las instalaciones se pretende mantener algunas especies vegetales de sencilla conservación y se incorporarán además otras nuevas que sean de fácil mantenimiento, entre ellas plantas autóctonas, aromáticas y flores.

Todos los accesos a este espacio estarán adaptados para permitir el paso a las personas con movilidad reducida. El proyecto recoge que el parque Nicolás Quesada estará vallado en todo su perímetro para controlar su uso en franjas horarias.

Este espacio se sumará a la lista de parques previstos en el municipio. El primero de ellos se inauguró hace una semana. El Parque Recreativo Motor Grande se encuentra en Puerto Rico y es, por ahora, el primer parque urbano con el que cuenta el municipio de Mogán. El segundo se proyecta en la cubierta del futuro parquin de Arguineguín, ya en construcción, e incluirá un edificio polivalente, un quiosco, un área de juegos infantiles y zona de adultos. Y el tercero será el parque recreativo de Playa de Mogán. Se construirá en la plaza de Las Gañanías, y para ello primero será necesaria la demolición del edificio de un antiguo acuario en desuso que se encuentra en la zona.

La reforma del parque Nicolás Quesada no es el único proyecto previsto en el casco. El Ayuntamiento derribará las antiguas casas de maestros para construir un parquin con 152 plazas de aparcamiento y espacios donde se podrá ubicar una biblioteca u oficinas municipales.

Compartir el artículo

stats