El arquitecto Faustino García, el artista César Manrique, el Ayuntamiento de Tejeda y la Bodega Los Berrazales de Agaete han sido distinguidos con los Premios del Observatorio del Paisaje de Gran Canaria 2019 por su contribución a la defensa y protección de los paisajes de la Isla. La mención especial ha recaído en la Federación Ecologistas Ben Magec por su labor de concienciación.

El jurado ha decidido que Faustino García reciba el Premio en la categoría particular o profesional; César Manrique a título póstumo en la categoría a una personalidad; la Finca La Laja- Bodega Los Berrazales de Agaete en la categoría de empresa o sociedad privada y el Ayuntamiento de Tejeda en la categoría de premio a una administración, institución o entidad pública.

Estos galardones serán entregados mañana por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en las IV Jornadas del Paisaje de Gran Canaria que serán inauguradas hoy en el Auditorio Alfredo Kraus. Una treintena de especialistas expondrán durante dos días sus propuestas para la mejora del territorio insular e iniciativas llevadas a cabo en otros puntos de España.